Medio Ambiente
César Sánchez
31/05/2019 - 10:29

Incendio en la Cordillera de Sama ya consumió al menos 70 hectáreas y no logra ser controlado

Los fuertes vientos en horas de la noche extendieron el fuego en la serranía.

Un incendio, iniciado ayer, en la comunidad de Choroma ubicado en la reserva de Sama ya consumió 70 hectáreas de esa Cordillera y aún no logra ser controlado.

La mañana del viernes, una veintena de personeros de la Policía y Militares de la provincia Méndez se desplegaron para poder ayudar en la sofocación del fuego iniciado, pero a pesar de la ardua labor, los fuertes vientos en horas de la noche extendieron el fuego en la serranía.

"Son más de 70 hectáreas quemadas, porque el fuego no paró toda la noche y el viento. Ojalá se pueda controlar hoy este incendio, está la gente trabajando. El viento dificulta el trabajo, ojalá que podamos controlarlo esta jornada", dijo el subgobernador de San Lorenzo, departamento de Tarija, René Valdez.

La autoridad pidió prudencia a las personas que apoyan en sofocar el fuego, porque el lugar es inaccesible y al ser una zona de altura terminan cayendo piedras a las personas que desde abajo tratan de frenar el avance del fuego.

 Indicó que por esa situación anoche se tuvo una persona herida con un corte en el rostro.

"El lugar es complicado, hay lugares que son totalmente inaccesibles, es decir, ahí no se puede hacer nada, por eso pedir precaución a la gente que viene", agregó.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Miguel Prieto, afirmó que se desplazaron en la zona a unos 70 efectivos.

"Estamos contando con carro bombero y ambulancia, hasta el momento tuvimos un policía lesionado con quemaduras leves en el rostro, pero está bien", precisó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo