La Paz
César Sánchez
04/06/2019 - 18:10

La Alcaldía de La Paz ve “intereses políticos” en la protesta de los choferes

La Guardia Municipal emite en promedio entre 300 a 400 memorándums de infracción y los casos más recurrentes son por no portar hojas de ruta, no portar credencial o incumplir sus recorridos autorizados, señaló el Secretario Municipal de Movilidad.

“Intereses políticos motivan a los dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo a movilizar a sus bases en contra de la Alcaldía con mentiras”, afirmó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, tras la protesta que ese sector llevó adelante la mañana del lunes reclamando por supuestos abusos de los guardias municipales al momento de emitir memorándums de infracción.

“Yo creo que esta es una acción claramente política, lamentamos profundamente. La Federación Primero de Mayo antes de realizar alguna acción de protesta debería aclarar las enormes deudas que tiene con el pueblo paceño”, cuestionó Burgos.

La autoridad rememoró que se consensuó durante un año y medio con la dirección de los transportistas la aprobación de un reglamento sancionatorio; sin embargo, de manera “desvergonzada” ningún representante firmó el documento, aclaró Burgos

“En aplicación a ese reglamento de sanciones, que lo hemos acordado y lo hemos consensuado con ellos, es que la Guardia Municipal ha empezado a controlar y operar conforme a sus atribuciones”, refirió la autoridad edil.

La Guardia Municipal emite en promedio entre 300 a 400 memorándums de infracción y los casos más recurrentes son por no portar hojas de ruta, no portar credencial o incumplir sus recorridos autorizados, señaló.

En relación a la denuncia sobre la existencia de supuestas boletas fantasmas, Burgos fue enfático en señalar que “es otra mentira que nunca van a poder verificar los choferes”.

En esa línea, invitó a los líderes de los choferes a que se aproximen a la oficina de esa instancia edil para demostrar las denuncias esgrimidas.

“Lo que existe es una absoluta falta de control y de fiscalización interna de la federación, sus controles sindicales no sirven nada más que para amedrentar a los sindicatos que son competidores de otros porque en realidad entre ellos no controlan absolutamente nada”, refirió la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo