La Paz
César Sánchez
07/06/2019 - 18:25

Mecapaca vuelve a ofrecer terrenos para el nuevo relleno sanitario; Revilla analiza la idea

La Alcaldía de La Paz debe instalar su nuevo relleno sanitario hasta el 18 de junio.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla,  aseguró que se “va a considerar con mucha seriedad” los terrenos ofrecidos en Mecapaca para el nuevo relleno sanitario y planta de industrialización de residuos, por lo que de ser posible este fin de semana un grupo de técnicos hará inspecciones, dado que el Alcalde del municipio vecino se abrió a coordinar las visitas.

El burgomaestre de La Paz explicó que en la pasada jornada el alcalde de Mecapaca, Enrique De la Cruz, remitió una carta por el cual expresaba su intención de retomar el trabajo conjunto de inspecciones a terrenos ofrecidos en su jurisdicción.

“Vamos a considerar con mucha seriedad esta posibilidad (…) estamos trabajando de manera adecuada con distintas instituciones, no creo que tengamos dificultad, necesitamos hacer estas inspecciones y este análisis en Mecapaca. Como siempre hemos dicho, nosotros creemos que es un lugar adecuado”, manifestó Revilla.

La autoridad aclaró que lo que se buscan son predios para instalar el nuevo relleno sanitario transitorio que funcionará entre un año y medio y dos. Pero en el mismo lugar también se construirá la planta de tratamiento para residuos sólidos, que es el proyecto final.

En caso de que se opte por la oferta de Mecapaca, Revilla aclaró que no será necesario hacer trabajos de estabilización, puesto que se harán con carácter previo un estudio de suelos.

Por otro lado, la autoridad adelantó que no se harán trabajos complejos en la habilitación de celdas, por lo que se contará con este espacio antes del 18 de junio, plazo conminado para el cierre del actual relleno en Alpacoma.

“La instalación de las celdas no es un trabajo difícil de hacer, y vamos a apurarnos de la mejor manera posible haciendo estas inspecciones en Mecapaca”, afirmó la autoridad.

Los predios en el municipio vecino fueron ofrecidos en marzo por el alcalde De la Cruz, junto al presidente Evo Morales y organizaciones sociales.

Con todo, el burgomaestre de La Paz espera que este fin de semana se consoliden las visitas técnicas para luego hacer el anuncio oficial sobre la decisión para el nuevo terreno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo