La Paz
César Sánchez
30/06/2019 - 13:44

La iza de la bandera es el primer acto protocolar para celebrar a La Paz

El aniversario paceño se festejará bajo el lema "“Orgullosos, valientes y libres”.

La agenda para las Fiestas Julias arranca mañana con la iza de la bandera paceña en la plaza mayor de San Francisco, en homenaje a los 210 años del grito libertario de 1809. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, participará en las actividades previstas para la primera jornada del mes aniversario.

“Este primero de julio a las 08.00, en la Plaza Mayor de San Francisco, se tiene prevista la realización de la iza de la bandera. Es un acto protocolar que lo encabeza el alcalde Luis Revilla, junto a concejales municipales”, explicó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Se tiene previsto que en la primera actividad también participen otras autoridades del ejecutivo municipal e invitados especiales como los representantes de los comités cívicos de los nueve departamentos del país, descendientes de personajes protomártires, Federación de Juntas de Vecinos, Control Social, asociaciones comunitarias y otras instituciones.

“Debemos recordar a los protomártires de la independencia que tuvieron el deseo de construir una ciudad más justa, e inclusiva. También se debe reflexionar sobre los sentimientos, valores y el orgullo de ser paceño, y que esto nos permita renovar nuestro compromiso de trabajo en beneficio de La Paz”, agregó Zaratti.

Bajo el lema: “Orgullosos, valientes y libres”,  el Alcalde de la Paz presentó el jueves  la agenda de obras, actividades culturales y nuncios importantes para los buses Chiki Titi, que serán parte de los “regalos” a los paceños por la efeméride.

Para resaltar el mes aniversario, la Alcaldía instaló cuatro teas de gran tamaño en diversos puntos de la ciudad y un sistema de iluminación y adornos en el Prado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo