Panda
César Sánchez
23/07/2019 - 16:54

Fabriles culpan al contrabando por la crisis de Panda y ratifican que puede ser una empresa social

El Ministerio de Trabajo designó un interventor para analizar la realidad de la empresa e informar a un juez para definir si Panda puede, o no,s er una empresa social.

Foto: Opinión

El secretario de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, afirmó hoy que la crisis de los helados Panda se debió al aumento del contrabando y ratificó que la empresa Inal – que maneja el producto- está en camino de convertirse en una empresa social.

“(Panda) Es producto de la internación del contrabando, se venía vendiendo hasta helados chilenos”, aseveró en contacto con el programa “Detrás de la Verdad”.

Señaló que los propietarios de la empresa abandonaron esa industria hace un año y los administradores “lo manejaron mal”.

“El propietario a abandonado hace un año y los administradores lo han manejado mal. Mis compañeros han estado sin salario, sin aguinaldo ni derechos laborales, por eso la decisión firme (de convertirla en empresa social”, dijo.

En ese sentido, señaló que el Ministerio de Trabajo designó un interventor para analizar las condiciones de la empresa e informar a un juez si existe, o no, las condiciones de que Panda se convierta en una empresa social.

“Primero tenemos que hacer un inventario, ver si tiene utilidades. Todo eso se informará a un juez para ver si puede ser empresa social, hemos visto que la gente está trabajando, la maquinaria está trabajando, aunque ya está en las últimas”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo