Nieve
César Sánchez
24/07/2019 - 11:48

ABC cierra las carreteras Oruro-Potosí y La Paz- Los Yungas por fuertes nevadas

Entretanto, se habilitó el tramo carretero Oruro-Cochabamba.

La administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que las carreteras que conectan a Oruro- Potosí y La Paz- Los Yungas se encuentran cerradas debido a la fuerte nevada que cae desde la madrugada en esas regiones.

Saúl Sánchez, ingeniero de Conservación Vial de la ABC, indicó que en ambas regiones es imposible transitar por la nieve acumulada en las vías y por la poca visibilidad que deja esa condición climática.

“A partir de las 8:00 hrs. se ha habilitado nuevamente el tramo carretero Oruro-Cochabamba que se ha cerrado por la intensa nevada del día de ayer (...). Sin embargo, todavía tenemos cerrada la ruta entre Oruro-Potosí a la altura Thola Palca y Ventilla, continua la nevada, por lo que, esta vía está cerrada por precaución y lo mismo en La Paz, las salidas hacia los Yungas están interrumpidas a la altura de la cumbre por la intensa nevada", explicó

Agregó que el resto de la red vía fundamental se encuentra transitable.

De acuerdo con el reporte de la página web de la ABC, las carreteras que se encuentran con horario de circulación restringido por lluvias o derrumbes son Unduavi-Puente Villa-Chulumani (La Paz), de 06:00 a 20:00; San Ignacio de Moxos-San Borja (Beni), de 08:00 a 16:00; y Chuquisaca-Potosí, de 07:00 a 11:00 y de 13:00 a 17:00.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo