La Paz
César Sánchez
25/07/2019 - 19:55

Denuncian que la Alcaldía de La Paz coloca cactus en plazas para espantar a perros callejeros

Internautas denunciaron el hecho por las redes sociales.

Fernando Kushner, el ciudadano boliviano que se hizo conocido por alimentar a los perros callejeros, denunció que la Alcaldía de La Paz colocó cactus en la Plaza Avaroa para espantar a los canes callejeros del lugar, lo que significaría un riesgo para la salud de esos animales.

Adjuntando fotografías como pruebas, Kushner lamentó el accionar de la Alcaldía, a tiempo de advertir que los cactus pueden dañar la integridad de los perros callejeros y, por qué no, domésticos.

“Cactus en la plaza Abaroa de Sopocachi, ¿por qué? ¿para qué? Los funcionarios del cuidado de parques y jardines de la Alcaldía los han puesto con el objetivo de espantar a los perritos callejeros. Pero eso, más que correrlos los hiere, les hace daño. Los perritos no saben qué clase de plantas son y terminan metiéndose entre ellas y lastimándose con las espinas (sic)”, denunció.

“¡Por favor! Piensen antes de hacer las cosas. Estamos luchando para que existan leyes que lleven a una disminución o erradicación de canes callejeros y en vez de hacer algo al respecto, a las autoridades se les ocurre mandar a su gente a buscar la forma de maltratar a esos seres que no tienen la culpa de estar donde están. Ignorancia, maldad y estupidez al máximo nivel (sic), agregó.

Su denuncia ya generó repercusiones en las redes sociales, sobre todo de gente que condena el actuar de la Alcaldía.

De hecho, otra internauta, de nombre Milenka Martínez, denunció que también se colocó cactus en el parque Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo