Feria
César Sánchez
01/08/2019 - 18:40

Ocho razones para visitar la Feria Internacional del Libro de La Paz

La XXIV Feria Internacional del Libro La Paz se realizará del 31 de julio al 11 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

Finalmente se inauguró la XXIV Feria Internacional del Libro La Paz (FILLP), que se realizará del 31 de julio al 11 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

La Feria contará con la participación de 140 autores y 300 actividades y hay un sinfín de razones por las cual visitarla, pero aquí te resumimos con las ocho características más importantes:

1.- Arte: Esta versión de la Feria del Libro celebrará a todas las artes que convergen en el libro, de modo que tendrás la oportunidad de intercambiar criterios con autores, músicos, fotógrafos, pintores y muchos más. Será un punto de diálogo único en su tipo, entre artistas de diferentes disciplinas.

2.- Crónica: Si lo tuyo es la narración entonces no puedes dejar de visitar los espacios habilitados para los talleres de crónica donde podrás mejorar tus habilidades de la mano de renombrados cronistas nacionales y extranjeros. Además, conocerás al ganador del I Premio Nacional de Crónica Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela.

3.- Producción audiovisual: Como lo dijimos a un inicio, la FILLP será un lugar donde puedan dialogar artistas de diferentes disciplinas y una de ellas tiene que ver con lo audiovisual, es decir, podrás participar del curso de guion con el mexicano Guillermo Arriaga y de un conversatorio con Juan Rulfo, además se proyectará un ciclo de cine en la Cinemateca.

 4.- Espacio para los niños: Si eres padre, madre, docente o tutor, entonces no puedes dejar de visitar los ambientes lúdicos y pedagógicos que ofrecerá la FILLP con artistas que llegarán de España, México, Uruguay y Brasil. Se promoverá el contacto directo de los niños con los libros, pero de manera amena. El propósito es fomentar el interés por las letras de acuerdo a los gustos y edades.

5.- Lectura pilar de educación: El disfrutar de un libro y al mismo tiempo cultivar tu mente y corazón no tiene precio, dado que todo lo adquirido como conocimiento es un progreso personal y de todo un país.

6.- Espacios para jóvenes artistas: En la FILLP podrás conocer a jóvenes artistas emergentes que estarán distribuidos en los espacios habilitados para música y otras salas.

7.-  Firma de libros: La FILLP tendrá como invitados escritores consagrados como Jorge Volpi, Paco Ignacio Taibo II, entre otros, con quienes tendrás la posibilidad de conocerlos más, dialogar, hacer firmar tus obras favoritas, pero sobre todo adquirir experiencias nuevas.

8.- Variedad: La FILLP es un punto de encuentro para la familia y amigos dado que se podrá disfrutar desde gastronomía, exposición de fotografías hasta música. Es también una alternativa para el encuentro personal con el arte y la búsqueda de nuevos títulos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo