La Paz
César Sánchez
13/08/2019 - 20:03

La Paz elegirá su plato bandera entre 16 propuestas

El chairo, plato paceño, queso humacha, jakhonta, fricase, thimpu, nudo de cerdo, huarjata, trucha, pejerrey, ají de papalisa, sajta de pollo, macho camacho, ispi, pesk’e y ranga, son los platos que ingresan a votación del 15 al 22 de agosto.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, presentó hoy las 16 propuestas de los platos que fueron seleccionados como representativas de la gastronomía paceña y que ahora ingresarán a votación para que una de ellas sea elegida como el plato bandera del departamento de La Paz.

"Le tocó el turno a La Paz, hoy presentamos 16 propuestas que entran a votación y el 24 de agosto entregaremos los resultados y sabremos qué plato o platos han sido elegidos, será en un festival gastronómico artístico cultural. Invitamos a elegir su favorito y votar”, explicó Alanoca.

El chairo, plato paceño, queso humacha, jakhonta, fricase, thimpu, nudo de cerdo, huarjata, trucha, pejerrey, ají de papalisa, sajta de pollo, macho camacho, ispi, pesk’e y ranga, son los platos que ingresan a votación del 15 al 22 de agosto en la página del Viceministerio de Turismo.

Adelantó que para el 27 de septiembre se realizará un gran festival gastronómico nacional, donde se presentarán los platos banderas de los nueve departamentos, más el de la ciudad de El Alto. Además se tiene previsto la entrega de catálogos o guías de las rutas gastronómicas, para que los turistas puedan deleitar la comida tradicional de Bolivia.

Con La Paz ya suman seis los departamentos que eligieron sus platos bandera, además de la ciudad de El Alto, solo faltan Oruro, Beni y Santa Cruz.

“Elegimos los platos Bandera en Bolivia para promover el Turismo Gastronómico y es el turno del departamento de La Paz”, dijo Alanoca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo