RRSS
César Sánchez
24/10/2019 - 13:12

¿Cuál es la verdad detrás de la foto que se viralizó en las redes sociales?

El portal Bolivia Verifica desmintió que los protagonistas de la imagen sean familiares.

Abrazo entre un policía y una joven manifestante.

La noche del miércoles 23 de octubre de 2019 se viralizó en las redes sociales una fotografía que muestra el abrazo entre un policía y una joven manifestante. Varios post en redes sociales señalaron que el oficial y la ciudadana serían padre e hija; sin embargo, ¿cuál es la verdad detrás de esa imagen?

Bolivia Verifica dio cuenta hoy que los protagonista de la imagen no son familiares, según le confirmó Gotta Habetswall, la joven que aparece en la fotografía.

Según Habetswall, el hecho ocurrió en la plaza principal 10 de Febrero en Oruro. Contó que ella y sus amigas tomaron la decisión de no enfrentarse con los policías y, en contrapartida, dispusieron llevar alimentos para los uniformados.

“Nosotros habíamos pensado en llevar insumos a los policías porque están cansados de estar resguardando la Corte tantos días y la Gobernación. Entonces hemos ido a hablar con ellos para ver si les podíamos dejar”, contó Habetswall a Bolivia Verifica.

Gotta y sus amigas conversaron con cuatro policías que estaban concentrados en las calles Bolívar y La Plata, en una de las esquinas de la plaza, para detallar la logística de entrega de los alimentos. Pero fue más que una charla.

“Nos ha explicado que ellos no quisieran enfrentarse con el pueblo, así que no actuemos con violencia y que ellos quieren paz. Nos han dicho que hasta el viernes a ellos les gustaría que ya no haya ningún tipo de enfrentamientos y que la situación del país va a salir bien, que no nos preocupemos, que ya vamos a estar todos tranquilos. Y al finalizar todo eso nos hemos dado la mano y todo lo que nos ha dicho ha sido muy emotivo, así que una amiga y yo nos pusimos a llorar y le hemos dado un abrazo al policía”, detalló Habetswall.

La fotografía fue tomada por una compañera de Gotta, ésta fue compartida en un grupo de amigos de WhatsApp y no se explican cómo fue publicada en Facebook para luego ser tergiversada con otro enfoque el retrato.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo