Marcha
César Sánchez
31/10/2019 - 18:37

Petardo reaparece en Potosí y vuelve a "marchar"

Reapareció 'marchando' en Potosí. Uno de sus cuidadores señaló que se decidió a sacarlo para desmentir su muerte.

 Petardo, el perro que se hizo famoso en 2015 luego de acompañar a miembros de Comcipo en sus movilización a la sede de Gobierno, volvió a las calles este jueves para acompañar a los cívicos en el cabildo nacional convocado para este 31 de octubre.

Uno de sus cuidadores, que es quien lo lleva en esta marcha, dijo que se decidió sacarlo, no solo para participar en el cabildo nacional de hoy sino también para desmentir rumores sobre su muerte.

"Después de mucho tiempo estamos volviendo a salir a las marcha, ya que decía el ´masismo´ que Petardo había muerto", indicó el cuidador de Petardo, de acuerdo a un video de El Potosí.

Petardo es un can que acompañó a los marchistas a La Paz en la huelga general indefinida de 2015. Los acompañó en las manifestaciones y represión policial. Volvió con ellos y tuvo el mismo recibimiento de un héroe. Llegó a convertirse en un símbolo de la resistencia potosina contra Evo Morales.

* Con información de El Potosí

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo