La Paz
César Sánchez
01/11/2019 - 15:30

El Palacio Consistorial sufrió daños debido al estallido de una dinamita

Debido a los conflictos, el Órgano Legislativo Municipal determinó trabajar en horario continuo.

El Palacio Consistorial, declarado edificio patrimonial.

Vidrios rotos, puertas y ventanas deterioradas a raíz del estallido de dinamitas en la calle Colón la noche del pasado jueves, son los daños registrados en parte de la infraestructura del Palacio Consistorial, declarado edificio patrimonial.

“Ayer, el Palacio Consistorial, edificio patrimonial de la ciudad de La Paz, ha sido víctima de la intolerancia y la violencia promovida por quienes lamentablemente gozan de resguardo e impunidad”, denunció Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal, desde su cuenta en Facebook.

La concejala y Secretaria del Concejo Municipal, Kathia Salazar, señaló que debido a este tipo de manifestaciones y preservando la seguridad de personas que realizan trámites y de los funcionarios municipales, el Órgano Legislativo Municipal determina horario continuo o suspensión de actividades en algunos casos.

“Hemos encontrados seis ambientes, diferentes oficinas de los concejales y la sala del Pleno del Concejo Municipal afectados con la rotura de una gran cantidad de vidrios. Es importante subrayar que si marcamos horario continuo o si hacemos el desalojo del Palacio Consistorial es para resguardar la seguridad de los funcionarios, de las personas que trabajan y también de las personas a las que se atienden. La gente se pregunta por qué se hace suspensión de actividades, ayer ha sucedido eso, se ha marcado el desalojo a media mañana, hemos verificado que había una gran cantidad de gente agrupada en protesta y se han quedado sentados en la calle Colón”, afirmó Salazar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo