La Paz
César Sánchez
14/11/2019 - 20:16

La Paz perdió Bs 91 millones por daños y destrozos ocasionados por protestas y manifestaciones

Revila precisó que los gastos corresponde a la quema de Pumakataris, Subalcaldías, módulos policiales, cámaras de seguridad, entre otros.

Foto: RRSS

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que La Paz perdió cerca de Bs 91 millones por los destrozos y daños ocasionados a la propiedad municipal durante las protestas que se registraron desde el pasado domingo en la Sede de Gobierno.

El detalle que dio Revilla da cuenta que los 64 buses PumaKatari que fueron quemados tienen un costo de restitución de Bs 77 millones. Si bien cuentan con un seguro de reposición, ya se tiene identificados a los responsables para que asuman las sanciones y el costo.

La renuncia de Evo Morales a la Presidencia, el pasado domingo, movilizó a sus afines a protestar en La Paz. La Policía identificó a varios infiltrados con prontuario delictivo, sin embargo también hay responsabilidades en grupos de choferes y dirigentes vecinales, afirmó la autoridad edil.

La violencia arremetida estos días también afectó a los patios de Chasquipampa y Achumani de La Paz BUS, de ambos lugares se sustrajeron repuestos de los buses municipales, dijo Revilla.

El edificio de la Subalcaldía de Mallasa también fue destrozado y quemado, como también varios bienes, el costo de reposición asciende a Bs 372.000.

Revilla precisó que el módulo policial de Chasquipampa fue dañado, como también otros siete módulos policiales, la recuperación de estas infraestructuras se estima que llegue a Bs 200.000.

Añadió que cámaras de vigilancia también fueron dañados, la reposición costará al municipio cerca de Bs 35.000. A este compendio de daños, dijo, se debe agregar vidrios, jardineras, negocios y viviendas particulares que también fueron dañados; además de 33 contenedores de basura que fueron afectados.

Con todo, la autoridad aseguró que la Fiscalía activó un proceso de investigación contra los responsables. Reiteró que ya se identificaron a los autores, que en algunos casos son dirigentes de chóferes y también Jesús Vera.

Revilla pidió a la población que llega a La Paz a protestar, a hacerlo de manera pacífica. Instó a la dirección del Movimiento Al Socialismo a replegar a su militante y acudir a las elecciones generales que serán convocadas por el gobierno transitorio de Jeanine Añez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo