La Paz
César Sánchez
18/11/2019 - 10:20

Identifican a 20 personas responsables de haber incendiado a 64 buses Pumakatari

También se habría identificado a las personas que quemaron la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa y la Subalcaldía de Mallasa.

Al menos una veintena de personas han sido identificadas como responsables, tanto materiales como intelectuales, de los hechos vandálicos del pasado 10 de noviembre que derivaron en la quema de 64 buses PumaKatari. El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que espera que el Ministerio Público actúe con celeridad para capturar a estas personas y ponerlas frente a la justicia para que respondan por los daños ocasionados.

“Ojalá lo más pronto posible puedan capturar a estas personas y ponerlas en manos de la justicia. Estamos hablando de dirigentes de algunos sindicatos de transporte, estamos hablando de algunos pseudo dirigentes de juntas vecinales, algunos dirigentes de padres de familia, algunos dirigentes de algunas comunidades en el sur de la ciudad, hay personas que están identificadas y que el Gobierno Municipal ya ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales como corresponde”, explicó Revilla en contacto con Panamericana.

La Alcaldía presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y está a la espera de los resultados de la investigación puesto que las personas que provocaron la quema de los buses han sido identificadas con nombre y apellido. Lo propio ocurre con las personas que quemaron la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa y la Subalcaldía de Mallasa.

“Esperemos que las investigaciones comiencen a dar frutos. Yo he exigido a las autoridades del Ministerio Público que actúen con mayor celeridad para procesar, para poner frente a la justicia a los autores de estos hechos”, añadió el burgomaestre.

Revilla aclaró que desde la Alcaldía no existe ninguna intención de buscar revancha en contra de los transportistas, a través de grupos organizados. Recalcó que como Municipalidad han presentado las denuncias correspondientes “por el tremendo daño que se le ha hecho a la ciudad con la quema de los 64 buses PumaKatari”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo