El Alto
César Sánchez
20/11/2019 - 17:37

Los destrozos en la urbe alteña ascienden a 10 millones de bolivianos

La Alcaldía estimó que el tiempo de reposición de los daños es de tres a seis meses.

La pasarela de la Avenida 6 de marzo fue derribada.

Hugo Zubieta, secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Urbana de la Alcaldía de El Alto, informó que los destrozos ocasionados en esa ciudad ascienden a, aproximadamente, 10 millones de bolivianos. Asimismo, estimó que el tiempo de reposición de los daños es de tres a seis meses.

“Mediante una evaluación que realizamos hasta ayer (martes) en la mañana, se tenía aproximadamente 5 millones de bolivianos de afectación en lo que significa daño pavimento flexible, rígido, el deslosetado de algunas calles, enlosetado, el movimiento de tierra y de algunos materiales, lo que ocasionó los destrozos en el ornato público de nuestra urbe alteña”, señaló.

Añadió que a esos gastos se le debe agregar otros cinco millones de bolivianos producto del destrozo de pasarelas, sobre todo la que estaba ubicada en la avenida 6 de marzo.

 “No entendemos en este momento cual es la visión, porque claramente el alteño es una persona de mente constructiva y nosotros hemos estado trabajando con la gente estos cuatro años y medio en la gestión de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, siempre haciendo proyectos, construyendo, utilizando cada centavo que tenemos en el bolsillo de nuestro POA para poder realizar estas obras. Entendemos que es la población que se está viendo afectada por esta situación y pedimos que de una vez se logre la pacificación, al igual que lo ha estado pidiendo nuestra Alcaldesa”, añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo