Cuaresma
Redacción Oxígeno
02/04/2020 - 08:09

Ante la emergencia sanitaria, Monseñor Ocáriz invita a aprovechar la tecnología para seguir los oficios de Semana Santa

El prelado del Opus Dei también invita a mirar a Cristo en la Cruz porque es fuente de esperanza

Mons. Fernando Ocáriz.

Se acerca el quinto domingo de Cuaresma, en plena cuarentena por el coronavirus, por lo que será muy especial y las tradiciones religiosas no podrán vivirse de la forma habitual, por lo que el prelado del Opus Dei, Monseñor Fernando Ocáriz invita a los cristianos a mirar a Cristo en la Cruz porque es fuente de esperanza.

“En los actuales momentos de sufrimiento en todo el mundo debido a la pandemia, miremos mucho a Jesucristo Crucificado. Veamos en esa Santa Cruz, como nos lo hacía considerar el Papa el pasado 27 de marzo, el ancla de salvación que impide el naufragio. Desde allí Jesús ilumina el sentido del sufrimiento e incluso nos hace descubrir que, con su gracia, podemos no perder la alegría”, dice Monseñor Ocáriz en una carta pública. 

Como las actividades normales están restringidas por la cuarentena, las prácticas religiosas sufren restricciones; ante este panorama, la Iglesia católica habilitará la transmisión  por TV y streaming de las celebraciones a los que no podrán asistir los fieles. 

A propósito de esta situación, Monseñor Ocáriz invita a aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología para seguir los oficios de Semana Santa junto al Papa.

“Que la ansiedad o el miedo no nos quiten la paz porque, como escribe san Pablo, ¡Cristo es nuestra paz! (cfr. Ef 2,14). En las circunstancias más o menos difíciles en que nos encontremos, pongamos nuestra confianza en el amor de Dios por cada uno: Él sabe más y no abandona a nadie”, aconseja el prelado del Opus Dei.

Este 5 de abril comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos, ocasión en la que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías. El Domingo de Ramos se caracteriza por la bendición de las palmas, la procesión, la Misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía.

Lea la carta completa de Monseñor Ocáriz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo