La Paz
César Sánchez
03/04/2020 - 10:00

El otro lado de la cuarentena: la contaminación del aire en La Paz se redujo en un 60%

Antes de la cuarentena, el aire de La Paz reportaba partículas entre 45 y 80 microgramos por metro cúbico; en cambio, ahora esa cifra disminuyó a 12.

La ciudad de La Paz.

La cuarentena dictada por el Gobierno como una medida para evitar la propagación del coronavirus ayudó a reducir la contaminación del aire en la ciudad de La Paz.

La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz reportó que en abril existe un 60% de reducción de la contaminación del aire en relación al mismo periodo de tiempo del 2019.

“Estos datos han sido evaluados en relación al mismo tiempo de la gestión pasada y existe una reducción del 60%. Si comparamos con el 2018 la reducción es mayor, es del 72%”, señaló la funcionaria de la mencionada Secretaría, Mará Inés Godoy, a la red Bolivisión.

Detalló que antes de la cuarentena el aire de La Paz reportaba partículas entre 45 y 80 microgramos por metro cúbico; en cambio, ahora esa cifra disminuyó a 12.

“Esa diferencia es significativa”, aseveró Godoy, a tiempo de señalar que la escasa circulación vehicular es uno de los factores que ayudó a reducir la contaminación en la Sede de Gobierno.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo