Ayuda
César Sánchez
03/04/2020 - 16:34

Militares ayudan a los perros callejeros en Tupiza

"Efectivos militares que realizan control y patrullaje en la ciudad de Tupiza comparten con sus mascotas y con perritos callejeros, imágenes que resaltan el valor, compromiso, apoyo, solidaridad y buen corazón dentro las FFAA”, señala el mensaje del Ministerio de Defensa.

Foto: Ministerio de Defensa

Este viernes, las Fuerzas Armadas se llenaron de mensajes de felicitación y agradecimiento en las redes, después de que se difundiera fotografías en las que se observa a militares ayudar y hasta recoger a perros callejeros en Tupiza, departamento de Potosí.

“Efectivos militares que realizan control y patrullaje en la ciudad de Tupiza comparten con sus mascotas y con perritos callejeros, imágenes que resaltan el valor, compromiso, apoyo, solidaridad y buen corazón dentro las FFAA”, señala el mensaje del Ministerio de Defensa.

Según el reporte del fotógrafo Giorgio, en su página de Facebook, los militares dieron de comer a los animales y cuando se retiraban fueron perseguidos por los canes, por lo que no dudaron en acogerlos.

“Los perritos los siguieron cuando se estaban retirando y ellos no dudaron es llevárselos al ver que estaban corriendo detrás de ellos”, escribió Giorgio en un post junto con la secuencia de imágenes del auxilio de los militares.

Los animales de la calle son las víctimas silenciosas de la cuarentena impuesta en Bolivia, pues se quedaron sin posibilidad de recibir alimento y agua.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo