Comunicado
César Sánchez
03/04/2020 - 17:21

Empresas de telefonía e internet garantizan continuidad de sus servicios y que no habrá cortes por pagos

Mediante un comunicado de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones de Bolivia (CATELBO), Axs, Viva y Tigo garantizaron la continuidad de sus servicios durante la cuarentena.

Axs, Viva y Tigo, a través de un comunicado publicado por la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones de Bolivia (CATELBO), garantizaron la continuidad de sus servicios de telefonía e internet en la etapa de cuarentena, a pesar del incremento en la demanda.

“Desde que se ha desatado la emergencia sanitaria, las redes internas y externas que nos proveen internet  han tenido gran demanda con el riesgo de tener saturación. Pese a ello estamos en condiciones de garantizar el servicio”, señala el comunicado.

Asimismo, ratifican que acorde a lo dispuesto y acordado con el Gobierno., no realizarán los cortes de servicio por falta de pago.

“Tal como lo han anunciado las autoridades, mientras dure la emergencia a ningún usuario se le cortará el servicio por falta de pago. Ese es nuestro compromiso”, señala el comunicado.

Eso sí, añaden que se habilitaron varias plataformas de pago electrónico “que están disponibles en nuestro sitio web, nuestras apps y banca electrónica”.

Bolivia está en una cuarentena total desde el pasado 22 de marzo y se extenderá hasta el 15 de abril. La presidenta del Estado, Jeanine Añez, garantizó que no habrá cortes de los servicios básicos – entre los que se incluye el internet- durante la etapa de la emergencia sanitaria.

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