El Alto
César Sánchez
01/05/2020 - 20:25

El costo por los daños al WaynaBus asciende a Bs 30 mil

El servicio de transporte quedó suspendido este viernes por seguridad.

Sergio Saavedra, director del WaynaBus de la Alcaldía Alteña, informó que, el pasado jueves por la noche, dos buses que trasladaban a personal de salud sufrieron el ataque de vándalos a la altura del sector conocido como ex Parada 8, lo que genera un gasto de hasta 30 mil bolivianos.

Asimismo, aclaró que, debido a lo ocurrido, el servicio de transporte quedó suspendido este viernes por seguridad.

“Mientras cumplíamos el recorrido de rutas, sufrimos una agresión por turbas que han emboscado los buses en la Ruta Norte, que pasa por el Puente Río Seco y se dirigía a San Roque. Los buses han sufrido apedreadas y rotura de vidrios, entre otros daños”, manifestó Saavedra.

La autoridad edil manifestó que, luego del ataque, los dos conductores lograron poner a buen recaudo a los pasajeros.

“Inmediatamente hemos generado un protocolo para  evacuar a los pocos usuarios, eran tres en el primer bus y dos en el segundo bus. No hubo personas heridas. Fue un momento muy tenso tuvieron que parar unos 300 metros más adelante y 100 metros antes de llegar al Distrito14”, añadió.

Asimismo, agradeció el apoyo del resto de los conductores de los buses que, luego de enterarse del hecho, se dirigieron al lugar para ayudar a los dos motorizados, ya que estaban rodeados.

Saavedra recalcó que se seguirá evaluando las rutas que contempla el WaynaBus y se buscará las garantías que correspondan para transportar al personal de salud luego de lo sucedido.

Por su parte, Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, lamentó el atentado que sufrió el personal de salud y los dos buses. Asimismo, informó que se procederá con las investigaciones del caso.

“La Policía está a cargo de las investigaciones, ellos han estado en el lugar, nosotros nos vamos a adherir a la querella como calidad de victimas porque no se puede permitir este tipo de actos”, sostuvo.

A su vez, Jeral Quisbert, director Jurídico de la Alcaldía de El Alto, manifestó que en un operativo de la Policía Boliviana, este viernes por la mañana en Puente Vela, se pudo identificar a personas que probablemente hayan atentado a los buses de WaynaBus.

“La Policía Nacional ha estado esta mañana en los operativos, entiendo que se ha logrado aprender a personas, pero por el conflicto de Puente Vela, que es un tema ajeno al WaynaBus, sin embargo, en ese grupo de personas detenidas, probablemente existirían personas que han atentado contra el Transporte de servicio. Asimismo, como corresponde  nosotros como Municipio hemos presentado la denuncia pertinente a las autoridades, primeramente verbal y ahora escrita, la cual ha sido entregada a la Fiscalía Departamental de La Paz, al fiscal de turno”, sostuvo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo