Coronavirus
César Sánchez
02/05/2020 - 13:16

El Alto: La Alcaldía implementará cercos sanitarios para detectar casos de coronavirus

Se priorizarán estas acciones en algunos sectores ya identificados por el área de salud.

El director de Salud, José Luis Ríos, anunció que, desde la semana próxima, se implementarán cercos sanitarios para detectar y controlar la propagación del brote de coronavirus en algunas zonas de riesgo

“La tendencia nos muestra que la velocidad de propagación es realmente elevada, por lo que, a partir de mediados de la próxima semana realizaremos cercos sanitarios para hacer un barrido e identificación de casos para empezar a controlar el brote en estas zonas”, aseguró la autoridad edil.

Asimismo, afirmó que los casos se multiplican rápidamente en ciertos barrios, por el desacato a las normas establecidas para el cumplimiento de la cuarentena.

“Los casos se multiplican muy rápido en algunas zonas, por la aglomeración y el incumplimiento de las normas de cuarentena y aislamiento. Estamos viviendo un crecimiento de estos casos, lo que es sumamente peligroso para la población de El Alto”, lamentó.

Agregó que se priorizarán estas acciones en algunos sectores ya identificados por el área de salud.

“Priorizaremos algunos distritos, como el D-2, donde se cumplirá una serie de compromisos, especialmente a nivel vecinal, para poder cerrar totalmente el barrio y que no circule ninguna persona, evitando la instalación de ferias y mercados. Todo esto nos va a permitir, al equipo de salud, trabajar casa por casa para aplicar la pesquisa epidemiológica”, concluyó Ríos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo