Teleférico
César Sánchez
04/05/2020 - 09:46

Uso obligatorio de barbijo y cuatro personas por cabina: Mi Teleférico prepara la reanudación de sus servicios

Mi Teleférico está a la espera de la decisisón del Gobierno para reanudar sus operaciones el 11 de mayo.

El gerente de Mi Teleférico, Jorge Bonadona, informó que Mi Teleférico empieza a planificar y preparar la reanudación de sus servicios, a espera de la decisión del Gobierno Nacional.

Entrevistado por RTP, Bonadona señaló que será el Gobierno el que determine si el Teleférico puede volver a operar o no desde el próximo 11 de mayo, dependiendo la categoría que decida para la ciudad de La Paz y la hipotética flexibilización de la cuarentena.

Eso sí, señaló que la empresa estatal ya va adoptando ciertas decisiones para reanudar sus servicios, empezando por el mantenimiento de sus 10 líneas de transporte.

Asimismo, señaló que todo el equipo de Mi Teleférico tendrá un equipo de bioseguridad, “sobre todo los que están más cercanos a los usuarios”.

“También será obligado el uso de barbijo obligatorio en todas las cabinas y estaciones (…) Vamos a volver gradualmente”, aseveró Bonadona.

Finalmente señaló que cuando el Teleférico reanude sus operaciones únicamente se permitirá el ingreso de cuatro pasajeros por cabina.

“El uso de las cabinas va a bajar la capacidad máxima de 10 a 4 pasajeros”, aseveró.

Mi Teleférico dejó de funcionar desde el pasado 22 de marzo, fecha en la que se decretó cuarentena en todo el territorio nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo