La Paz
César Sánchez
04/05/2020 - 10:11

La Paz: Deciden extender los puntos de control en las vías aledañas de cinco centros de abasto

Los controles serán reforzados en los mercados El Tejar, Max Paredes, Rodríguez, Villa Fátima y Cruce de Villas.

Las mesas de trabajo establecidas ayer entre la Alcaldía de La Paz, las Fuerzas Armadas y la Policía determinaron extender los puntos de control alrededor de calles y avenidas de los cinco principales centros de abasto del municipio: El Tejar, Max Paredes, Rodríguez, Villa Fátima y Cruce de Villas, informó este domingo el secretario Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), Sergio Siles.

“A partir de este lunes (mañana) las medidas serán incrementadas a través de acciones más estrictas como el control de aglomeraciones fuera de los perímetros y la ampliación de los mismos. Todo esto en un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, la Intendencia Municipal, la Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas y la Guardia Municipal”, expresó la autoridad edil.

Asimismo las mesas de trabajo evaluaron como “positivos” los perímetros y el control que se estableció, desde el pasado 20 de abril, en estos cinco centros comerciales de gran afluencia.

En ese sentido, las autoridades afirmaron que los controles, que se realizan desde las 05.00, desde hoy, lunes, se ampliarán, por ejemplo, en los puntos de control de la calle 4 de Mayo, hasta la 3 de Mayo; las vallas ubicadas en la avenida Buenos Aires, altura ingreso Uyustus, serán reubicadas en el nudo Vita; y las vallas que se encuentran a la altura de la avenida Max Paredes se ampliarán hasta la plaza Max Paredes y calle Santa Cruz, explicó el titular de la SMDE.

“Recomendar a la ciudadanía que sea disciplinada y respete medidas establecidas ante la emergencia sanitaria con el uso del barbijo y guantes. Quedó demostrado a lo largo de la cuarentena que la Alcaldía pudo garantizar el abastecimiento de alimentos y que no hay necesidad de salir continuamente a adquirirlos, mantener la curva de contagios por debajo de lo proyectado es una tarea que involucra a todos”, concluyó Siles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo