Coronavirus
César Sánchez
26/05/2020 - 09:59

La Paz: El Sedes alerta que transporte no cumple con medidas de bioseguridad y habrá más casos de Covid-19

“El transporte nos va a traer complicaciones. Cualquier transporte significa un alto riesgo de contagio”, aseveró el Director del Sedes La Paz. Ayer El Alto flexibilizó su cuarentena, La Paz lo hará a partir del 1 de junio.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Raúl Sahonero, advirtió que el transporte público en El Alto – que reanudó sus funciones ayer, lunes- no cumplieron con las medidas de bioseguridad y alertó que en esa ciudad así como en el municipio de La Paz habrá un incremento de casos de coronavirus a raís de esa situación.

“El transporte nos va a traer complicaciones. Cualquier transporte significa un alto riesgo de contagio”, aseveró Sahonero entrevistado por Unitel.

El Director del Sedes advirtió que durante el primer día de que volvió el transporte en El Alto, se vio que los minibuses no cumplieron con las medidas de bioseguridad acordados y aseveró que la precaución para evitar la propagación del coronavirus “ya depende de las personas”.

“La siguiente semana vamos a tener un incremento de casos, espero que no sea significativo (…) Se va a incrementar por la salida”, aseveró, as tiempo de señalar que en los últimos días ya se registró un aumento en los afectados por la enfermedad.

Desde ayer, lunes 26 de mayo, El Alto flexibilizó la cuarentena y permitió las actividades del transporte, gremiales y laborales. La ciudad de La Paz lo hará a partir del 1 de junio.

Sahonero, en ese sentido, señaló que la flexibilización de la cuarentena, principalmente en El Alto, se debió en gran parte a la presión de la gente.

“Si no se abría un poco, igual iban a salir (…) La pasada semana ya hemos visto que la gente ha salido, había autos”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo