Cuarentena
César Sánchez
28/05/2020 - 10:02

La Paz: Desde el lunes, las cebras volverán a las calles para sensibilizar sobre la prevención del coronavirus

El 1 de junio la actividad laboral y económica regresará en parte al municipio paceño, además del transporte y el comercio.

A partir del lunes 1 de junio, el programa de Educadores Urbanos retornará a las calles del municipio de La Paz con tres Cebras y 12 Burros que impartirán mensajes para concientizar sobre la corresponsabilidad ciudadana de cumplir medidas de bioseguridad y evitar que se propague el coronavirus.

El 1 de junio la actividad laboral y económica regresará en parte al municipio paceño, además del transporte y el comercio. Ambos sectores cuentan con protocolos de medidas de bioseguridad. Desde ese día, La Paz regulará su propia cuarentena dinámica condicionada y calificará semanalmente los niveles de riesgo de cada uno de sus distritos.

“Fundamentalmente se enfatiza las obligaciones y la responsabilidad que tiene que asumir el ciudadano tanto en el uso de la vía pública, el transporte y el comercio; además, en las medidas personales como el uso del barbijo, el lavado permanente de manos y el distanciamiento social”, informó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

Los jóvenes voluntarios, disfrazados de Cebras y Burros, recorrerán en tres grupos por distintas calles. También inducirán a los usuarios del transporte público para que sean vigilantes en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, dijo la entrevistada.

“Ahora está en manos de los ciudadanos el tener una ciudad segura, una familia segura y ciudadanos seguros, queremos apelar a la conciencia y autorregulación de la gente”, enfatizó Veliz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo