Cuarentena
César Sánchez
01/06/2020 - 09:41

La Paz: Tránsito detiene a 20 minibuses que incumplían medidas de bioseguridad

Algunos minubuses transportaban hasta a 18 personas, sin precautelar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Agentes de la Policía de Tránsito detuvieron a primeras horas de este lunes a 20 minibuses de transporte público en la Autopista, que conecta a las ciudades de La Paz y El Alto, porque operaban sin cumplir las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el reporte de un efectivo policial a ATB, algunos motorizados llevaban hasta 17 pasajeros, situación que impide mantener el distanciamiento social y pone en riesgo la salud de los pasajeros.

“El límite de personas que deben entrar en un minibús es ocho, y hemos detenido algunos que llevaban 15, hasta 17 ciudadanos. Asimismo, otros carros no tenían la señalización correspondiente de cuáles asientos se pueden usar y cuáles no en e interior del vehículo, y no tenían el material separador entre la cabina de pasajeros y la del chofer”, explicó el uniformado, según el reporte del Periódico Bolivia.

Por otra parte, el agente señaló que algunos vehículos que transportaban a funcionarios de distintas instituciones también fueron detenidos debido a que “se verificó que llevaban a personas amontonadas, algunas iban incluso de pie”.

Desde el amanecer se instaló un fuerte control policial en la Autopista para controlar el paso de motorizados que bajan desde la ciudad de El Alto hacia la sede de gobierno, así como los que van desde La Paz hacia esa urbe.

“Pedimos a los pasajeros que usen barbijos en todo momento y que denuncien si un chofer traslada a más personas de las que debería”, agregó el policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo