La Paz
César Sánchez
01/06/2020 - 12:19

La Paz BUS sancionará a chofer de un ChikiTiti que atropelló a un perro callejero

El hecho fue denunciado el sábado 30 de mayo, a través del Facebook, por la usuario Laura Andrea Saavedra. El conductor del bus municipal no se detuvo a atender al animal.

La Paz Bus emitió un comunicado en el que informa que sancionará al conductor del transporte ChikiTiti que atropelló a un perro callejero el pasado sábado, en la calle Pedro Salazar.

”Nuestros buses y nuestro personal no están libres de accidentes. Anteriormente, hemos pasado por hechos similares y hemos respondido siempre con la responsabilidad, cumpliendo los protocolos establecidos ante cada hecho o incidente. Desgraciadamente, éste no es el caso del funcionario involucrado (que) está siendo citado y se procederá con las sanciones que correspondan”, señala el comunicado de La Paz BUS.

Según La Paz BUS, al revisar las imágenes de las cámaras del bus, se da cuenta que el perrito fue impactado por las llantas traseras del auto, “sin que nuestro conductor o pasajeros que venían dentro puedan darse cuenta”.

“De acuerdo a lo indagado podemos evidenciar que un perro cruzó delante de nuestro bus en la zona del hecho y se acomoda sobre la acera. En las imágenes de la cámara delantera, similar a la vista que tiene conductor, no se puede percatar del animal queriendo volver a cruzar la calle, más bien se lo ve hasta el final caminando sobre la acera. Segundos después se puede apreciar al animal con cámara trasera que se presume que el perro quiso cruzar nuevamente o fue asustado siento impactado por las llantas traseras sin que nuestro conductor y pasajeros que venían dentro puedan darse cuenta”, señala el comunicado.

No obstante, La Paz Bus cuestiona que el conductor no halla auxiliado al animal, a pesar de que fue alertado, minutos después, por una ciudadana del hecho.

Según La Razón, el hecho fue denunciado el sábado 30 de mayo, a través del Facebook, por la usuario Laura Andrea Saavedra.

Según el relato, el bus no paró a dar auxilio al can, pese a que se lo persiguió hasta la calle Pinilla, donde se le informó sobre lo que había sucedido.

“Cuando volvimos a dar auxilio al perrito, lastimosamente ya estaba muerto. Lo indignante es que el bus tenía tiempo para frenar, porque nosotros que estábamos detrás del bus logramos ver que el perrito estaba intentando cruzar la calle; sin embargo, el conductor aceleró y no le importó llevarse por delante el perrito, peor aún prestar auxilio, y en el supuesto caso de que no se hubiera dado cuenta, cuando le dijimos tampoco le importó”, escribió Saavedra, cuya publicación fue compartida cientos de veces en redes sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo