Coronavirus
César Sánchez
04/06/2020 - 10:01

El Sedes analiza encapsular al Trópico de Cochabamba por el aumento de casos de coronavirus

“Ayer se ha dirigido una comisión para hablar con las diferentes autoridades de la alcaldía y las organizaciones sociales para proponer un encapsulamiento del Trópico. No es lo mismo tener 100 o 200 casos en dos semanas que haberlos tenido en dos meses”, afirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, informó hoy que se analiza encapsular a la zona del Trópico de Cochabamba por el aumento de casos de coronavirus en esa región.

Entrevistado por RTP, Mamani señaló que se identificaron centenares de nuevos casos en el Trópico cochabambino en los últimos días, lo que prendió las alarmas de las autoridades.

“Ayer se ha dirigido una comisión para hablar con las diferentes autoridades de la alcaldía y las organizaciones sociales para proponer un encapsulamiento del Trópico. No es lo mismo tener 100 o 200 casos en dos semanas que haberlos tenido en dos meses”, afirmó Mamani.

Para el Director del Sedes de Cochabamba, son varias las causas para el incremento de casos en el Trópico. Una de ellas es el incumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Señaló que también hubo un incremento en la búsqueda de casos sospechosos de la enfermedad y finalmente a que hay gente que oculta sus síntomas, lo que genera un contagio masivo de la temida enfermedad. Entretanto, hay personas de esa región que todavía no creen que exista el coronavirus.

Por otra parte, según un reporte de Unitel, son cuatro las regiones del Trópico más afectadas por el coronavirus, entre ellas Puerto Villarroel, Villa Tunari, Chimoré y Shinahota.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo