Pedido
César Sánchez
10/06/2020 - 12:38

La Paz: Choferes piden modificar restricciones y aplicar la “tarifa nocturna” en dos horas de la tarde

El sector del transporte oficializó sus pedidos a la Alcaldía de La Paz.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, oficializó hoy el pedido de su sector para que se levanten algunas restricciones para permitir un mayor circulamiento del sector del transporte público en la ciudad de La Paz.

En primer lugar, los choferes proponen modificar las restricciones de circulación en base al número de placa. Proponen que se permita transitar diariamente a seis números de placas, y no solo cuatro.

Es decir, los choferes plantean que un día se permita la circulación de autos cuyas placas terminen de 1 al 6; otro del 7 al 2; otro del 3 al 9; y así sucesivamente.

“Las seis terminaciones de placa por día significa trabajar un día más en la semana”, aseveró Sánchez en conferencia de prensa.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo también planteó que la Alcaldía de La Paz permita habilitar la “tarifa nocturna” – que implica el aumento de 20 centavos en el pasaje- durante dos horas de la tarde, en el entendido que la circulación de autos únicamente está permitida hasta las 18:00 hrs.

“Seguro será de consideración de la autoridad”, acotó Sánchez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo