Agresión
César Sánchez
14/06/2020 - 12:39

Sirmes denuncia que personal médico fue agredido en La Asunta y pide garantías para sus afiliados

El secretario general del Sirmes, Fernando Romero, explicó que los médicos enfermeras fueron agredidos y culpados por el fallecimiento de un poblador de La Asunta, que fue diagnosticado con coronavirus y trasladado a la ciudad de La Paz.

Los pobladores del municipio La Asunta, del departamento de La Paz, agredieron al personal médico que prestaba servicios en esa región, tras el hecho, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) pide que las autoridades den garantías para sus afiliados.

“Los 54 colegas que están allá, están muy preocupados todavía en un ambiente tenso en la población, todavía esos grupos que los han amenazado ayer están en la zona (…), están buscando una reunión que todavía no se ha dado con las autoridades para buscar un acuerdo que les garantice trabajar tranquilos, sin recibir amenazas de ningún tipo”, informó el secretario general del Sirmes, Fernando Romero, a medios estatales.

El dirigente explicó que los médicos enfermeras fueron agredidos y culpados por el fallecimiento de un poblador de La Asunta, que fue diagnosticado con coronavirus y trasladado a la ciudad de La Paz.

“Les echaron la culpa a ellos del fallecimiento, les culparon también de los costos que tuvieron que cubrir, también les culparon de por qué les tomaron pruebas y les han lastimado la nariz, les culparon de todo lo que han querido por cumplir su trabajo, es por eso que estamos muy dolidos, solo estamos haciendo nuestro trabajo, exponiendo nuestra vida día a día”, complementó.

Adelantó que los abogados del Sirmes iniciarán acciones legales contra los autores de las agresiones, porque no se puede permitir que personal médico que arriesga su vida por cuidar la salud de la población sea amenazado de muerte.

“Nuestros abogados van a ver que los responsables de esta agresión sean sancionados, porque a un personal que está agotado, con muchos problemas, encima sumarles amenazas, de muerte, de quemar el centro o sacarles a patadas ya es el colmo”, advirtió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo