Decisión
César Sánchez
18/06/2020 - 09:41

Se reanuda el servicio de transporte interdepartamental entre La Paz y Oruro

"El servicio deberá cumplirse en base a los protocolos de bioseguridad establecidos para las empresas de transporte y en los días y horarios dispuestos por los COED (Comités de Operaciones de Emergencia Departamental) respectivos", cita el comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de un comunicado, informó que a partir de este jueves se reanuda el servicio de transporte interdepartamental, inicialmente, en la ruta que conecta La Paz y Oruro.

La decisión, según el documento, fue asumida "en el marco de lo establecido en la resolución biministerial N° 001 de fecha 17 de junio de 2020" para que empiecen a operar vehículos en la mencionada ruta interdepartamental tanto del servicio público de pasajeros como del sector privado.

"El servicio deberá cumplirse en base a los protocolos de bioseguridad establecidos para las empresas de transporte y en los días y horarios dispuestos por los COED (Comités de Operaciones de Emergencia Departamental) respectivos", cita el comunicado.

Además, se dio a conocer que otras rutas de integración caminera también podrán ser habilitadas de acuerdo a inspección previa de terminales terrestres y según disposiciones de las entidades territoriales autónomas, que fijan los encapsulamientos departamentales de sus regiones.

El servicio de transporte interdepartamental retorna al país después de más de tres meses de cuarentena en Bolivia, que fue dictada para contener la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo