Reclamo
César Sánchez
18/06/2020 - 10:35

“Liberen a Antonio”, el clamor que se viraliza en las redes

El zorro fue criado por una familia orureña, pero ayer fue llevado al zoológico tras el pedido de los vecinos. Animalistas advierten que el animal no sobrevivirá lejos de la familia que lo crió.

El caso de un zorro, bautizado como ‘Antonio por la familia que lo crió, se viralizó en las redes sociales bajo un solo lema: “liberen a Antonio”, después de que el animal fuera llevado al zoológico.

Y es que el animal fue ‘rescatado’ por funcionarios del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor) de un domicilio particular, ubicado en la calle Antofagasta, entre Santa Bárbara y Jaén, en la ciudad de Oruro.

No obstante, animalistas iniciaron una campaña a a través de las redes sociales para que ‘Antonio’ sea devuelto a la familia que lo crió desde que era un cachorro, ya que temen que no pueda sobrevivir en el zoológico, dado que está acostumbrado a estar, prácticamente, como un animal doméstico.

Para lograr su liberación, algunos animalistas están recolectando firmas a través de una campaña lanzada por Internet, bajo el lema "Liberen a Antonio, el zorrito, queremos que vuelva con su familia". Esperan conseguir 15.000 firmas. Hasta las 7:50 de este jueves, según El Deber, ya habían conseguido 14.260.

Cabe recordar que la Ley 1333 de Medio Ambiente prohíbe la tenencia de animales silvestres, incluso determina sanciones para los infractores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo