Decisión
César Sánchez
19/06/2020 - 11:24

El zorro Antonio es trasladado al zoológico de La Paz

Luego sería llevado a Senda Verde, donde será su hogar definitivo. El caso del zorro Antonio se viralizó a través de las redes sociales. El animal fue criado por una familia como animal doméstico, pero hace unos días fue “rescatado” por Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor).

El zorro Antonio fue trasladado al zoológico de La Paz desde Oruro, según habría confirmado el Ministerio de Medio Ambiente.

Según una “invitación de cobertura de prensa” de esa Cartera de Estado, ‘Antonio’ llegaría al zoológico de La Paz al medio día del viernes. Según se supo, luego sería llevado a Senda Verde, donde será su hogar definitivo

El caso del zorro Antonio se viralizó a través de las redes sociales. El animal fue criado por una familia como animal doméstico, pero hace unos días fue “rescatado” por Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor), que lo llevó al zoológico de esa ciudad.

Tras el hecho, defensores de animales iniciaron una campaña a través de las redes sociales para que ‘Antonio’ sea devuelto a la familia que lo crió desde que era un cachorro, ya que temen que no pueda sobrevivir en el zoológico, dado que está acostumbrado a estar, prácticamente, como un animal doméstico.

Cabe recordar que la Ley 1333 de Medio Ambiente prohíbe la tenencia de animales silvestres, incluso determina sanciones para los infractores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo