Sanción
César Sánchez
21/06/2020 - 13:37

Defensa al Consumidor sancionó a 21 servicios de delivery por incumplir protocolos contra el Covid-19

9 servicios fueron sancionados en La Paz; 8 en Cochabamba, 2 en Santa Cruz; y 2 en Tarija, indica la nota de prensa.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), dependiente del Ministerio de Justicia, sancionó a 21 actividades económicas por incumplir medidas de bioseguridad en su servicio delivery ante el coronavirus.

De acuerdo a los datos acumulados desde el 2 de mayo hasta el 18 de junio, la institución verificó 66 establecimientos. De ese total, 26 corresponden a Cochabamba; 14, a La Paz; 3, a Oruro; 1, a Potosí; 15, a Santa Cruz; y 7 a Tarija.

Respecto a las sanciones, 8 se registraron en Cochabamba; 9, en La Paz; 2, en Santa Cruz; y dos, en Tarija, indica la nota de prensa.

La norma establece el cumplimiento obligatorio de mantener una distancia de un metro y medio en el momento de la entrega del pedido del servicio delivery.

Asimismo, todo el personal de entrega a domicilio debe contar con barbijos y guantes; y, a su ingreso a un establecimiento, debe ser controlado con toma de temperatura.

Las actividades económicas autorizadas deben habilitar cajas para la atención express, el personal del servicio debe desinfectar las áreas que tuvieron contacto con el producto.

El usuario y consumidor deben desinfectar los productos al recibirlos y lavarse sus manos antes y después de la recepción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo