Tragedia
César Sánchez
20/11/2020 - 10:13

Periodista de Unitel presenta muerte cerebral y sus familiares denuncian que quieren darlo de alta

El periodista necesita atenciones específicas para seguir con vida. Su familia se encuentra en alerta ante el anuncio del Hospital Materno Infantil de que será dado de alta este viernes.

Juan Flores, periodista de Unitel que padeció del coronavirus, presenta un cuadro de muerte cerebral irreversible y sus familiares denunciaron que miembros del Hospital materno Infantil buscan darlo de alta a pesar de que necesita cuidados específicos para seguir con vida.

“Ante la difícil situación que mi familia está enfrentando tras la actual situación de mi tío Juan Ramón Flores Bautista, pedimos a todos los amigos, familiares y colegas de Juan puedan ayudarnos a que no sea dado de alta del hospital Materno Infantil. El será dado de alta este viernes 20 de noviembre a las 11:00 hrs. Actualmente el depende de una sonda nasograstica para ser alimentado  ya que presenta muerte cerebral desde hace algunos meses. Su caso es irreversible, según el jefe de neurología del Hospital Materno Infantil Dr. Terrazas, por ese motivo sabemos que el necesita de cuidados especiales las 24 hrs del día, pero el hospital dicta que ya no pueden tenerlo internado pese a que el paciente es asegurado y aportante por más d 10 años” (sic), señala el mensaje que uno de sus familiares publicó en las redes sociales, solicitando la ayuda correspondiente para difundir la información e impedir que Flores sea sacado del hospital.

“Juan sufrió varios atropellos en contra de su salud a lo largo de estos estos meses desde que estuvo internado en el hospital de Cotahuma y Obrero. Adjunto un breve informe de todo su trayecto hospitalario. En nombre de mi familia pedimos difusión y ayuda ante esta difícil situación” (sic) añade el mensaje.

Ante la situación, trabajadores de la prensa de autoconvocaron y se concentrarán en el Hospital Materno Infantil, para exigir que el reportero no deje de recibir cuidados en el nosocomio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo