Alasita
César Sánchez
21/01/2021 - 11:38

El Alto autoriza la realización de la feria de la Alasita

La feria de la miniatura se realizará durante una semana en Villa Dolores y la Avenida La Paz y solo durante un día (el 24 de enero) en los otros distritos.

Las autoridades municipales de El Alto decidieron autorizar la realización de la feria de la Alasita, tras el pedido del sector que solicitó realizar la actividad  aplicando medidas de bioseguridad y aprovechando el evento para lanzar mensajes educativos para que la gente prevenga el Coronavirus.

Según información del periódico El Alteño, la feria de la miniatura se realizará durante una semana en Villa Dolores y la Avenida La Paz y solo durante un día (el 24 de enero) en los otros distritos.

“La feria se va realizar por una semana en Villa Dolores y la Avenida La Paz y solo por un día en los distritos”, aseguró al mencionado medio un representante del Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (COCEDAL).

En ese sentido, según un reporte de Unitel, los artesanos presentaron un Ekeko y varías artesanías que simulan al "virus" con mensajes para cuidar la distancia y aplicar las medidas de cuidado que eviten contagios.

Cabe recordar que en el caso del municipio de La Paz la feria de la Alasita fue postergada sin fecha, según decidió la Alcaldía de la ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo