La Paz
César Sánchez
21/04/2021 - 09:51

Bomberos abre investigación sobre las causas del incendio en dos galpones de la Alcaldía La Paz

Ayer se incendiaron dos galpones de la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, ubicados en la avenida Zabaleta.

La Unidad de Bomberos Antofagasta lleva adelante una investigación para determinar las causas del incendio generado ayer, martes, en dos galpones de la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, ubicados en la avenida Zabaleta. El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que los peritos visitaron el lugar del hecho y recolectaron la información correspondiente para elaborar su informe.

“Durante la operativa que estaba realizando bomberos han sofocado el incendio y una vez sofocado han pasado a la fase de enfriamiento para que ninguna fuente de calor se reavive y, finalmente, han ido los peritos para poder realizar el peritaje correspondiente y elaborar el informe”, dijo Soliz esta tarde.

El incidente se registró el martes alrededor de las 10.30 y fue sofocado en dos horas por el personal de bomberos; no se produjeron daños personales, solo materiales. En los dos galpones había unos vestidores de obreros y un depósito de herramientas.

La Municipalidad, en ese sentido, aguardará el informe de la Unidad de Bomberos para cuantificar los daños provocados por el incendio. Soliz confirmó que los predios afectados cuentan con seguro y que el personal de la aseguradora también ya se apersonó al lugar.

“Se llamó inmediatamente al seguro, el cual se aproximó también para que, a través de nuestra Dirección de Administración General, empezará a correr las formas que nos dirán qué hacer. Ya se dirigió el personal del seguro para poder realizar las fotografías y elaborarán su propio informe a partir del informe de Bomberos”, añadió Soliz.

El director Nacional de Bomberos, coronel Walter Miranda, dijo que su personal removió los materiales incinerados para empezar la pesquisa. Aseguró que se trató de un incendio tipo ‘A’ y se debe a la quema de madera, plásticos y otros materiales de propagación rápida del calor.

Soliz sostuvo que dentro de los dos galpones con techos de calamina metálica había depósito de herramientas y vestidores para 20 cuadrillas de obreros, solo los ambientes para dos grupos se salvaron. Añadió que debido a este incidente la ropa de trabajo se quemó, por lo que afectará al trabajo de la dirección.

“No tenemos vestuario, nos tocará volver a iniciar proceso, poder comenzar nuevamente ante este amargo y doloroso hecho, pero esto nos enseña también que cuando uno está con este problema es bueno saber levantarse y continuar, así como le hemos hecho en muchas partes”, dijo la autoridad municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo