Luto
Redacción Oxígeno
30/05/2021 - 10:57

La cantante Luisa Molina murió víctima del Covid-19

Autoridades, políticos e instituciones expresaron su pesar por la muerte de la cantante y enviaron el pésame a su familia.

Luisa Molina.

Este domingo por la mañana, Verónica Pavéz, hija de Luisa Molina, comunicó la muerte de su madre, a través de la cuenta oficial de la cantante en Facebook; agradeció el apoyo y las oraciones de la gente. Autoridades, políticos e instituciones expresaron su pesar por la muerte de la cantante y enviaron el pésame a su familia. 

“Querida Bolivia, les agradezco todo el amor y el apoyo que le dieron a mi madrecita y a la familia Molina. Mi madrecita esta ahora cantando en el cielo junto a su hermano Jacobo. Les pido por favor eleven oraciones para que mi madrecita vuele alto, muy alto. Les pido por favor que en estos momentos difíciles para mi hermano, mi familia y mi persona nos den espacio para poder coordinar todo lo que requiere esta situación, para llorar y asimilar lo que está sucediendo. Gracias por entender y por su apoyo”, escribió Pavéz.

El presidente Luis Arce Catacora expresó, mediante las redes sociales, su pesar por el fallecimiento de la reconocida cantautora que estuvo internada en terapia intensiva del hospital de Cotahuma, desde la semana pasada.

“Estamos muy entristecidos por el fallecimiento de la maestra y cantautora, Luisa Molina Terrazas, su valioso aporte a nuestra cultura será una huella imborrable. Nuestras sentidas condolencias a su familia y a su público. Siempre la recordaremos”, escribió el Primer Mandatario.

El expresidente Evo Morales, también expresó sus condolencias. “Nuestro pesar por la partida de Luisa Molina, artista referente de la música folklórica boliviana. Nuestras condolencias a su familia y colegas por esta pérdida irreparable”, tuiteó.

Otras instituciones también expresaron su pesar y despidieron a la artista.

“El Ministerio de Educación se adhiere al dolor que embarga a la familia de Luisa Molina, connotada artista y docente que llevó en alto el nombre de Bolivia”.

La Alcaldía de La Paz y sus autoridades lamentaron el fallecimiento de Luisa Molina, de quien dijeron fue un “gran valor de la música boliviana".

La cantante boliviana nació en Uyuni, Potosí. Fundó el grupo musical femenino Bolivia. Además de cantante y compositora, fue maestra, bailarina de ballet y actriz de teatro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo