Polémica
César Sánchez
15/09/2021 - 10:01

Propietario de Hot Burguer pide perdón y víctima se abre a llegar a un acuerdo económico

La abogada de la mujer que encontró un dedo en su hamburguesa señaló que aún no hubo un acercamiento de parte de la empresa para con la víctima.

A través de un video difundido en las redes sociales, el dueño de la cadena de comida rápida Hot Burger pidió perdón por los daños causados a la persona que encontró un dedo cercenado en la hamburguesa que pidió en uno de sus locales.

"Lamentamos profundamente tan desafortunado episodio, nos solidarizamos con Mary Stefani (la persona que encontró el dedo en su comida), haremos todo lo necesario para reparar el inconveniente provocado de manera involuntaria, Queremos pedir disculpas a ella, a todos nuestros clientes y público en general", declaró Jorge Schainman.

El propietario, asimismo, señaló que él es el primer interesado en el que el hecho se esclarezca. “Hoy estamos frente a todos ustedes junto a nuestros trabajadores, poniéndonos a disposición de las autoridades, prestos a colaborar en todo”, dijo.

Por su parte, la víctima que encontró un dedo humano en su hamburguesa no descarta poder llegar a un acuerdo económico con la empresa Hot Burguer, afirmó su abogada Estefany Benítez.

“Puede ser una posibilidad (llegar a un acuerdo económico) porque el código de procedimiento penal dice que la víctima tiene la última palabra, asesorada legalmente”, aseveró Benítez en entrevista con el programa No Mentirás.

La jurista señaló que su clienta necesita terapia psicológica y una atención médica y eso implica un gasto económico.

“Una exige el resarcimiento moral ante la víctima (…) Sabemos bien de las obligaciones del proveedor y derechos del consumidor necesita terapia, una atención médica y eso implica gasto económico”, dijo.

Eso sí, aclaró que hasta ahora no han tenido contacto alguno con los propietarios o parte legal de Hot Burguer.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó el lunes que el dedo hallado el domingo 12 de septiembre, por una comensal, en una hamburguesa era real y realiza las investigaciones por el delito de atentado contra la salud pública para determinar responsabilidades de funcionarios del local.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo