Día del Amor
César Sánchez
21/09/2021 - 19:38

Estudiantes de 10 universidades bolivianas realizan un festival nacional para visibilizar noviazgos violentos

Juegos didácticos, proyecciones de películas, presentaciones de teatro, acompañados de una intensiva campaña de comunicación en las redes sociales, buscan involucrar a la comunidad universitaria en las tareas de prevención de la violencia contra las mujeres dentro y fuera de las casas de estudios superiores.

En conmemoración al Día del Amor, que se celebra cada 21 de septiembre, estudiantes de 10 universidades bolivianas realizanel festival nacional “#ElAmorConTemorNoEsAmor”, con el objetivo de visibilizar los noviazgos violentos o el maltrato que se encubre en los mitos de las relaciones románticas.

Juegos didácticos, proyecciones de películas, presentaciones de teatro, acompañados de una intensiva campaña de comunicación en las redes sociales, buscan involucrar a la comunidad universitaria en las tareas de prevención de la violencia contra las mujeres dentro y fuera de las casas de estudios superiores. La actividad es apoyada por el proyecto #VidaSinViolencia, de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada Suiza en Bolivia, implementado por Solidar Suiza.

Como parte del Festival, según información oficial, la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba desarrolla actividades desde la mañana de este 21 de septiembre, en la plaza Colón; mientras que San Francisco Xavier de Chuquisaca, a través de la Dirección de Interacción Social y Extensión Universitaria y el Colectivo de Eduactivistas Sucre USFX, desarrollan una feria en el Parque Bolívar.

La Pastoral Universitaria Arquidiocesana, junto con la Mayor de San Andrés y la Plataforma de Prevención del Municipio de El Alto, desarrollan actividades en el atrio de la Qlcaldía.

Asimismo, estudiantes y docentes de la Católica Boliviana “San Pablo” realizan un análisis virtual de películas relacionadas con la temática para fortalecer a los SLIM de los departamentos de La Paz y Pando.

 La feria continuará el 24 de septiembre, cuando la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivian” realice el festival el 24 de septiembre, de 08:00 a 11:30.

El viernes 24 de septiembre será turno de la Universidad Autónoma Tomás Frías, de Potosí y el 27 de septiembre de la Amazónica de Pando. La plataforma de jóvenes de Santa Rosa, Beni, en alianza con el proyecto Jasayé, se movilizará el domingo 26 de septiembre, a las 19:30.

Finalmente, la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz cerrará la feria con broche de oro el próximo 2 de octubre.

Diseño de Césarbd Sánchez Carranza

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo