Restricciones
César Sánchez
20/01/2022 - 17:42

Dueños de bares y actividades nocturnas protestan en puertas de la Alcaldía paceña en rechazo a restricciones

El pasado lunes el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó prohibir el consumo de bebidas alcohólicas “en ambientes cerrados” a partir de las 22:00 hasta las 05:00, y fijó 50% de aforo en actividades económicas, deportivas y culturales.

Los dueños y empleados de los centros nocturnos de La Paz protestaron este jueves en puertas de la alcaldía en rechazo a las disposiciones del Consejo Operativo de Emergencia Departamental (COED) que dispuso la restricción de horario de atención de esas actividades hasta las 22.00.

“La Alcaldía nos está imponiendo restricciones y a otros sectores no, las ferias comerciales están funcionando sin medidas de bioseguridad y los locales han invertido para colocar las medidas de bioseguridad por la pandemia, ponemos todo de nuestra parte pero no nos dejan trabajar”, dijo el representante de las discotecas, Miguel Ángel Sejas.

Un grupo de propietarios y trabajadores de las discotecas, bares y centros nocturnos, protagonizó una protesta frente a la  Alcaldía de La Paz y sus dirigentes explicaron que se ven afectados por las restricciones y tiene empleados a los cuales deben cancelar, deudas al banco que pagar.

Una empleada de base, que participó de la protesta contra el Alcalde Iván Arias, dijo que ellos necesitan trabajar al igual que los feriantes, porque pagan alquileres, deudas, servicios, incluso muchos pagan costos sus estudios de la universidad.

“Somos quienes trabajamos en discotecas, clubes nocturnos, bares y restaurantes, pedimos al alcalde que nos deje trabajar”, dijo Helen Katari.

Los movilizados amenazaron con masificar sus medidas si sus demandas no son atendidas, porque se afecta a la economía a más de 2.000 afiliados a la Federación de propietarios de restaurantes, snacks, bares, whiskerías, karaokes, discotecas, licorerías y ramas afines en el expendio de alimentos y bebidas alcohólicas del departamento de La Paz.

El pasado lunes el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó prohibir el consumo de bebidas alcohólicas “en ambientes cerrados” a partir de las 22:00 hasta las 05:00, y fijó 50% de aforo en actividades económicas, deportivas y culturales, además recomienda similar aforo en aulas de institutos técnicos y universitarias, con el propósito de contener el avance de la Covid-19 en la cuarta ola.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo