Pamela Pomacahua
04/03/2015 - 18:30

Segunda fase del teleférico contará con sistema meteorológico para alertar tormentas eléctricas

La firma de contrato con la empresa Doppler Meyer para la segunda fase se realizará este jueves 5 de marzo en la sesión de Honor del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, en ocasión de los 30 aniversarios de esta urbe.

Linea Roja del Teleférico La Paz - El Alto

La Paz, 4 de marzo (Oxígeno).- El gerente General de la Empresa de Transporte por Cable, César Dockweiler, informó que la segunda fase del Mi Teleférico contará con un sistema de control meteorológico para evitar que las tormentas eléctricas sean motivo de cortes momentáneos del servicio en el futuro.

La firma de contrato con la empresa Doppler Meyer para la segunda fase se realizará este jueves 5 de marzo en la sesión de Honor del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, en ocasión de los 30 aniversarios de esta urbe.

Dentro de éste está la instalación del sistema de control de las tormentas eléctricas. El objetivo es tomar decisiones oportunas para que el servicio del teleférico brinde un servicio de calidad a sus usuarios en base a esa información.

“Una de nuestras obras que estamos priorizando por ejemplo (es) nuestro sistema de control meteorológico, está en la segunda fase para que sepamos cómo las tormentas eléctricas provocan ciertas paradas”, explicó la autoridad.

El servicio de transporte por cable se paralizó en varias ocasiones en su primera fase y una de las causas fueron las tormentas eléctricas. En octubre de 2014, Dokcweiler indicó que las cabinas de la Línea Amarilla suspendieron su servicio en algunas oportunidades debido a tornados, por lo que se resguarda el servicio para los pasajeros y el estado de los equipos de la empresa.

Adelantó que la construcción de la primera línea será la azul que trasladará personas desde la estación Jach’a Qhathu, ubicada en la zona 16 de julio, hasta la estación de Río Seco.

“Tenemos cinco terrenos disponibles para empezar con la (construcción de las) estaciones son áreas públicas  del Gobierno Municipal de La Paz y El Alto. Esto nos ayuda a visualizar qué líneas podemos terminar primero”, argumentó. Además, dijo que  de manera simultánea se trabajará en las cinco nuevas líneas más.

La Línea Roja fue inaugurada el 30 de mayo de 2014. La Línea Amarilla el 15 de septiembre y la Línea Verde en diciembre. Hasta la fecha, los tres medios de transporte lograron trasladar 16,5 millones de pasajeros. Se tiene 178 mil tarjetas vendidas. La más solicitada fue la tarjeta azul, perteneciente al usuario común. 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo