Haya
César Sánchez
21/03/2018 - 19:22

Muñoz asegura que los alegatos bolivianos tuvieron "malas traducciones y errores garrafales"

"Hay errores garrafales, ese es uno de los cuales vamos a hablar", manifestó el ex canciller chileno, Heraldo Muñoz.

El ex canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que los alegatos bolivianos en la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima han tenido "malas traducciones, citas fuera de contexto y errores garrafales".

El ex ministro, que es parte de la delegación chilena en La Haya cumpliendo el papel de asesor, adelantó además que se contestarán "las distorsiones a la historia" que, acusa, realizaron los abogados de Bolivia.

"Es importante el aclarar otras cosas. Hay algunas aseveraciones que se les atribuyen a autoridades chilenas que han sido hechas por autoridades bolivianas. Hay errores garrafales, ese es uno de los cuales vamos a hablar", manifestó.

Muñoz profundizó en esto, explicando que "se le atribuye a un ministro de Relaciones Exteriores declaraciones que están en un informe boliviano. Malas traducciones, citas fuera de contexto. Todo eso también va a estar" en la intervención chilena.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo