Primera Dama
Redacción Oxígeno
17/06/2016 - 10:45

Un juez determina que Nadine Heredia no puede salir de Perú

La esposa del presidente Ollanta Humala es investigada por lavado de dinero, el juez que sigue la causa también pidió que se depositen 15.000 dólares de garantía.

El presidente Humala y la primera dama, Nadine Heredia.

El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, determinó que Nadine Heredia, la primera dama de Perú, no puede abandonar su país en los próximos 4 meses. Heredia es investigada por lavado de dinero, ella se declara inocente.

El juez tomó la determinación después de una sesión que duró todo el día de ayer, comenzó a las 9 de la mañana del jueves y terminó casi a medianoche. Heredia debe firmar cada mes un cuaderno de comparecencia y pagar 50.000 soles (unos US$15.000) como garantía y le queda prohibido cambiar de domicilio.

La medida fue solicitada por el fiscal Germán Juárez, quien investiga a Heredia por los movimientos económicos de las campañas electorales de 2006 y 2011, en las que el actual presidente Llanta Humala participó como candidato.

En 2009 fue procesada por los ingresos y egresos en sus cuentas bancarias, pero el caso fue cerrado por la fiscalía. Los abogados de Nadine Heredia anunciaron que apelarán la decisión del juez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo