Encuesta
Redacción Oxígeno
17/06/2016 - 17:37

La masacre de Orlando subió la popularidad de Trump

Según una encuesta de Reuters/Ipsos Clinton cuenta con el 45.5% de apoyo, Trump solo con 34.8%, esta cifra subió en 2.5%, los norteamericanos apoyaron su intención de prohibir la inmigración musulmana y controlar la venta de armas.

Los candidatos a presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Reuters/Ipsos publicada este viernes, la cual trata de cómo vio la opinión pública las reacciones que tuvieron los candidatos ante la masacre de Orlando, Donald Trump pierde contra Hillary Clinton, pero sube 2,5 puntos.

La encuesta comenzó el lunes y terminó el viernes, los resultados mostraron a Clinton por encima de Donald Trump. 45.5% de los norteamericanos mostraron apoyo por Clinton, y un 34.8% apoyó a Trump.

Sin embargo, el magnate estadounidense ganó 2,5 puntos. La imagen positiva de Trump creció luego de que expresara sus políticas de seguridad, asegurando que impedirá las inmigraciones hacia los Estados Unidos, además apuntó a mayores controles sobre la obtención de armamento.

Cerca del 45% de los estadounidenses manifestó apoyar las ideas de Trump sobre prohibir la inmigración musulmana, al principio del mes lo apoyaba un 41,9%. Mientras que cerca del 70% incluidos la mayoría de los demócratas aseguró que se necesitan mayores regulaciones y restricciones sobre la venta de armas -en las encuestas de 2013 y 2014 el 60% de la población se manifestó a favor de esto-.

Por el contrario, Clinton se manifestó a favor de incrementar la inteligencia en el control de las armas y contra el terrorismo yihadista, pero pidió no "demonizar" a los musulmanes americanos. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo