Argentina
Redacción Oxígeno
30/06/2016 - 16:47

Cristina Kirchner denuncia ensañamiento de la justicia

Allanan propiedades de Cristina Kirchner e inician investigación por su relación con el empresario Lazaro Baez a quien se envió a la carcel con detención preventiva acusado por lavado de dinero.

Le empresario preso Lazaro Baez y la ex presidenta Kirchner.

La Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires ordenó investigar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y confirmó el procesamiento del empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero. Esta mañana también se realizaron allanamientos a las propiedad de la ex presidenta y al inicio de la semana un juez levantó el secreto fiscal de la ex presidenta en el marco de otra investigación.

La resolución del tribunal explica que es elemental investigar la relació entre el empresario y los Kirchner. "El más elemental sentido común torna necesario que se avance sobre las sospechas que vinculan a la procedencia ilícita de los bienes, con la larga lista de adjudicaciones de obras públicas que beneficiaron a empresas de Lázaro Báez, en forma paralela a las relaciones —cuanto menos- personales y comerciales que lo unían con las más altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional", señala el tribunal.

"Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández", subraya el fallo.

El juez argentino Julián Ercolini dispuso el levantamiento del secreto fiscal de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia, decisión que alcanza a otros imputados en la megacausa en la que se investiga a la empresa hotelera Hotesur. La orden alcanza al ex presidente fallecido Néstro Kirchner.

DENUNCIA DE CRISTINA KIRCHNER

La ex presidenta Cristina Ferández de Kirchner utilizó su cuenta en Twitter para reclamar por los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadío en inmuebles que son propiedad de su familia. Los allanamientos se dan en el marco de la causa Los Sauces S.A, en la que actúa tanto Bonadío como el juez Julián Ercolini.

"Debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que se investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea sobre una misma causa: Los Sauces S.A", escribió Fernández y consideró que Bonadío está ensañado con ella. 

"Ante el ensañamiento de Bonadío era Hotesur S.A hasta que lo apartaron de la causa. Es más, el otro miembro de Comodoro Py, Julián Ercolini ha ordenado una pericia integral sobre Los Sauces S.A desde el año 2008 a la fecha. Es muy probable que como Bonadío allanó hoy las oficinas donde hay documentación de la sociedad, sustrayéndola no se pueda hacer la pericia que el otro Juez ordenó", agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo