Sismo
Redacción Oxígeno
24/08/2016 - 12:15

Al momento se registran 73 muertos en el centro de Italia

Hay tanta gente bajo los escombros porque el sismo ocurrió mientras el país dormía. El ministro Delrio confirmó que "el número de las víctimas aumenta hora tras horas".

Hay víctimas bajo los escombros. Foto: ANSA

La oficina de Protección Civil Italiana informó que al menos 73 personas perdieron la vida en el terremoto que ocurrió en una amplia zona de Italia central. Las regiones más golpeadas fueron Lazio, Marcas y Umbria.

Según publico la agencia ANSA, uno de los pueblos más golpeados es Amatrice, con una población de 3 mil habitantes, ”La mitad del pueblo ya no está, hay gente debajo de los escombros", indicó el alcalde, Sergio Pirozzi.

Los otros dos pueblos más golpeados fueron Accumoli, también cerca de Rieti, y Pescara del Tronto (cerca de la ciudad de Ascoli Piceno).

Hay tanta gente bajo los escombros porque el sismo ocurrió mientras el país dormía. Hay gente atrapada debajo de los escombros y entre las víctimas figuran niños. El ministro de Infraestructuras Graziano Delrio confirmó que "el número de las víctimas aumenta hora tras horas. La situación es muy grave".  

El premier Matteo Renzi dio por la mañana una rápida rueda de prensa en Roma, en la que destacó que el país debía prepararse "para la emergencia de las próximas horas, días y semanas. Pero ahora la prioridad es excavar", destacó, tras agradecer "a todos aquellos que se han movilizado desde el primer minuto, desde las 3.37, a los voluntarios, a la Protección Civil, a quienes han excavado con las manos entre los escombros”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo