España
Redacción Oxígeno
02/09/2016 - 19:50

Rajoy no consigue los votos para darle un Gobierno a España

Si no logran un acuerdo, los españoles deberían volver a votar a finales de diciembre o principios de enero.

Mariano Rajoy en el Congreso.

El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, no ha conseguido la mayoría simple necesaria para renovar su mandato al frente del Gobierno español. Es la segunda votación en el Congreso, después de las segundas elecciones nacionales, los políticos no logran llegar a un acuerdo para darle a España un líder, esto puede complicar su situación económica.

La segunda votación de investidura en el Congreso de los Diputados fue similar a la del 31 de agosto, aunque en esta ocasión solo necesitaba la mayoría simple para convertirse en presidente, pero solo consiguió 170 votos a favor y 180 en contra, con cero abstenciones.  

Si no logran un acuerdo, los españoles deberían volver a votar a finales de diciembre o principios de enero. Si esta opción se concreta España quedaría sin Gobierno por un año completo. Los políticos parecen incapaces de alcanzar un pacto.

Los analistas piensan que una tercera votación favorecería al PP de Rajoy ya que fue el partido que más subió en votos y en escaños entre las elecciones de diciembre y junio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo