Fútbol
Redacción Oxígeno
08/09/2016 - 16:10

La ANFP está lista para defender a la hinchada chilena

Arturo Salah, presidente de la ANFP de Chile, aseguró que el comportamiento de los hinchas chilenos fue normal para un partido de eliminatorias. 

Arturo Salah, presidente de la ANFP de Chile.

La ANFP de Chile prepara la defensa ante la acusación boliviana sobre los insultos que recibieron los jugadores de la Selección Nacional en el estadio Monumental; según su presidente, Arturo Salah, el comportamiento de los hinchas fue normal para un partido de eliminatorias. 

"Vamos a defender que el comportamiento del público fue normal, bueno. El partido se desarrolló con normalidad. Los hinchas en momentos se enardecieron, pero el comportamiento fue el que corresponde", explicó Salah. 

Su defensa se basa en dos puntos:

  • El primero es que "No hay ninguna referencia respecto a estos temas de parte del comisario u árbitro del partido, al contrario dijeron que el pleito se desarrolló en forma normal". 
  • Tampoco hay reclamos de parte de la Federación boliviana. "Ellos han expresado que fue un partido absolutamente normal". 

Salah se refirió a la declaración del presidente Morales, quien pidió una sanción para la hinchada chilena: ”Nos extraña que autoridades ajenas al ámbito deportivo hagan este tipo de declaraciones, que desde el punto de vista de los estatutos de la FIFA no deben existir,” aseguró.

Explicó que se enviarán notas a la FIFA y la Conmebol para defender su posición.

QUEJA BOLIVIANA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó hoy una denuncia ante la FIFA por cantos "discriminatorios y racistas" de la hinchada chilena. "Lamento por la Federación chilena de fútbol, pero se ha incurrido en eso que el código disciplinario denomina 'conductas inapropiadas' que van en contra del honor, la integridad y de discriminación en contra de nuestra selección", explicó López.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo