MNOAL
Redacción Oxígeno
16/09/2016 - 07:44

Venezuela recibe a los países no alineados en su XVII Cumbre

El presidente Evo Morales viajará a Venezuela el sábado para participar en la Cumbre junto al presidente Rafael Correa de Ecuador.

Encuentro de cancilleres en Venezuela.

Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la cumbre que comenzó en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte), y que culminará el 18 de septiembre.

La Cumbre comenzó con el encuentro de embajadores, en el que se llamó a reformar el Consejo de Seguridad de la ONU y Venezuela aprovechó para denunciar las "mentiras" de los grandes medios internacionales que muestran un país en crisis.

PRESIDENTES

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó la noche del jueves a la isla Margarita para participar en el encuentro de presidentes. el presidente Morales viajará el día sábado. Se espera la presencia de los presidentes de Irán, Hasan Rouhani, y de Palestina, Mahmud Abás.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, instaló la plenaria de cancilleres, al final del encuentro pasará la presidencia del organismo a Venezuela.

CANCILLER CHOQUEHUANCA

El canciller boliviano, David Choquehuanca, participó en el evento y afirmó que el mundo necesita hoy "más que nunca" un Movimiento más efectivo en la defensa del derecho de los pueblos.

"Hoy más que nunca necesitamos que el movimiento de países no alineados funcione de manera efectiva para proteger el derecho de los pueblos a vivir en paz y en armonía con la naturaleza", puntualizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo